BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 548 artículos relacionados con su búsqueda

La Diputación entregó ayer los galardones a las empresas e iniciativas ganadoras del II Premio Emprende e Innova.

El mercado inmobiliario toca fondo. Después de un 2008 con cifras desastrosas para el sector, los primeros meses de este año no han supuesto, en absoluto, una recuperación. En el mes de abril, la actividad se desplomó nuevamente, por encima, incluso, de la media nacional.

El programa de rehabilitación de vivienda 2008-2012 tiene previsto invertir en la ciudad 18,4 millones de euros, lo que permitirá actuar en algo más de 400 edificios y beneficiar a 4.700 familias.

La evolución de la ciudad no es muy bien valorada por el empresario, ya que, en su opinión, ?ha perdido un poco el tren del desarrollo?. El hecho de no contar con un ?pulmón industrial importante? ha hecho que se quede como una capital ?provinciana, comercial?.

El Ayuntamiento se sentará a acercar posturas con los comerciantes de San Francisco, antes de que éstos se manifiesten en las calles de Jaén a finales de mes. La alcaldesa, Carmen Peñalver, resaltó ayer el trabajo municipal para mejorar la situación de este mercado.

El retroceso del sector inmobiliario se empieza a percibir en el precio de la vivienda, que hasta ahora se había reducido en menor medida de lo previsto. Tras un año de mantenimiento de los niveles, durante el segundo trimestre de este año se aceleró ostensiblemente la caída.

El presidente de la Asociación Vecinal ?Arco del Consuelo-Casco Antiguo?, Antonio Lozano, lamenta que todos los proyectos incluidos en el Fondo Local de Inversión y el Plan Proteja se hayan iniciado ?en un mismo espacio de tiempo?.

La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Jaén dio ?luz verde? al traspaso de la gestión de esta instalación municipal a la empresa Interparking, en detrimento de Hogarsur -la que lo explota desde hace algo más de siete años-.

El sector inmobiliario jienense sigue en caída libre, a pesar del ligero repunte al alza en el plano nacional. Las estadísticas de hipotecas constituidas en mayo, publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman una caída del 27% respecto al mes anterior.

Los precios del aceite de oliva por debajo de los 1,7 euros por kilogramo ya son historia. El mercado oleícola ha corregido la tendencia a la baja de los últimos meses -que acarreó la peor crisis de la historia- hasta superar el umbral de la rentabilidad, marcado por los propios productores.